El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es hoy el octavo país que más turistas recibe en el mundo , pues tan sólo en cinco años de su administración, aumentó 50 por ciento la afluencias a los distintos destinos del país.

“Pasamos de recibir 23 millones en 2012 a 35 millones en 2016 , seguiremos apoyando el turismo, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter @EPN.

En el video, transmitido en el marco de su Quinto Informe de Gobierno , conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila, Jalisco, donde aseguró que hoy reciben el doble de visitantes que hace cinco años.

“Venimos haciendo campañas turísticas como la de Viajemos Todos por México y apoyando a las pequeñas empresas que se dedican a la actividad turística”, aseguró a las personas con las que estableció el diálogo.

Peña Nieto resaltó que su administración ha promovido fuertemente este sector, “Porque uno de cada seis empleos lo genera el turismo , y es a través de programas, de publicidad, de promoción que estamos haciendo que hoy sea más barato y más tractivo visitar los destinos de nuestro país”, aseveró.

Este video forma parte de los 13 mensajes que se transmitirán por su Quinto Informe de Gobierno y en los que se abordarán temas como agroindustria, turismo, salud, educación, economía, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.

El primer mensaje se transmitió este viernes, cuando el presidente habló sobre la producción de alimentos y los avances en materia agropecuaria.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses