En el marco del Día del Internet , el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hoy , a través del portal de internet “Tu empresa en línea” cada mes se crean más de mil nuevas empresas en el país.

En un video colocado en sus redes sociales, el mandatario mostró parte de su oficina en Los Pinos donde se le ve dando la bienvenida a una mujer de nombre “Claudia” que dice ser de la Ciudad de México.

En una siguiente toma se ve cómo esta supuesta empresaria muestra al Presidente de la República, en una computadora colocada en el escritorio del Ejecutivo ubicado en la planta alta de la casa Lázaro Cárdenas, el trámite que realizó.

Mientras observan la pantalla se escucha la voz del Presidente haciendo notar que antes constituir una empresa tomaba días y costaba varios miles de pesos, pero que ahora cualquier ciudadano puede hacerlo por internet en sólo cinco pasos, completamente gratis y en pocas horas.

“Tu empresa en línea es un portal que integra todos los tramites federales para iniciar un negocio sin tener que acudir a una oficina. Con esta plataforma cada mes se están creando más de mil nuevas empresas”, señala.

Agrega que en los últimos cinco años el numero de usuarios de internet ha crecido notablemente, pues hoy hay casi 80 millones de mexicanos cuentan con este servicio. El video concluye cuando el Presidente dice a su visita: “Sale Claudia, muchas gracias”, y la despide con un beso en la mejilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses