Pedro Ferriz pide auditoría a recursos de ex gobernadores

El periodista y aspirante a candidato presidencial independiente solicitó que se ordene a la Auditoría Superior de la Federación revisar en su totalidad el manejo de dinero público de cuatro ex gobernadores
19/09/2017
12:47
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El periodista Pedro Ferriz de Con demandó una auditoría completa de los recursos ejercidos en los gobiernos de Javier Duarte, César Duarte, Humberto Moreira y Eruviel Ávila.

Mediante la presentación de una demanda de amparo ante el Juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, el también aspirante a candidato presidencial solicitó se ordene a la Auditoría Superior de la Federación revisar en su totalidad el manejo de dinero público en dichas administraciones.

Ésta es la primera vez que se presenta una demanda de amparo en la que se acusa a la ASF de haber cometido un ilícito por omisión al revisar únicamente un porcentaje de los recursos ejercidos en las auditorías que realiza año con año.

"La ley está hecha para robar pero la justicia está en sus rincones", afirmó Ferriz de Con.

El periodista informó que continuará presentando demandas de este tipo pues, dijo, no se trata de un asunto político sino de una exigencia ciudadana y adelantó que siguen líderes sindicales como Carlos Antonio Romero Deschamps, de Pemex y gobiernos como el del perredista Graco Ramírez en Morelos.

El abogado Adolfo Solis explicó que acudieron al Poder Judicial de la Federación al considerarlo como la autoridad mejor calificada para analizar la procedencia del asunto y ante la desconfianza que genera el Sistema Nacional Anticorrupción.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS