Partidos en Senado llegan divididos a elección de presidente del IFT

El grupo parlamentario del PRI acordó que apoyará al ex presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, quien busca volver a presidir al órgano regulador por un periodo de cuatro años
03/10/2017
13:20
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Los grupos parlamentarios en el Senado llegan divididos a la elección del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se prevé se aborde durante la sesión de este martes.

El grupo parlamentario del PRI acordó que apoyará al ex presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, quien busca volver a presidir al órgano regulador por un periodo de cuatro años. El PVEM votaría con el PRI.

Mientras que las bancadas del PAN y del PRD definieron, en su reunión previa, que apoyarán a la comisionada María Elena Estavillo.

Se conoció que el PT-Morena anulará su voto porque no hay condiciones para que el nuevo presidente del IFT sea electo por dos terceras partes del Senado.

Para ser electo como comisionado se tienen que alcanzar una votación de dos terceras partes de los senadores presentes. No obstante el PAN podría votar dividido por las diferencias internas en la bancada.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS