Participa México en reunión de ministros de relaciones exteriores en Estambul

Abraham Zamora Torres, jefe de Oficina de la SRE, participó en el diálogo y cooperación que integran desde 2013 México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia
Foto: Twitter @SRE_mx
13/12/2017
18:18
Misael Zavala
-A +A

Abraham Zamora Torres, jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en la onceava reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Estambul.

En representación del canciller Luis Videgaray Caso, Zamora Torres participó en el diálogo y cooperación que integran desde 2013 México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia.

En 2017, Turquía coordinó los trabajos, que se enfocaron en la cooperación en contra del terrorismo, desarrollo, innovación, comercio y migración, entre otros temas.

Como parte del programa de actividades de MIKTA este año destaca la realización de tres reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores, un encuentro de líderes parlamentarios, una reunión de Ministros de Comercio y una reunión de consultas sobre planeación de la política exterior.

También se llevaron a cabo programas de capacitación para jóvenes diplomáticos, así como seminarios sobre desarrollo y sobre innovación, propiedad intelectual y pequeñas y medianas empresas. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS