Pararán difusión de spots del gobierno

Asegura que se busca no violentar la legislación electoral; sitios de dependencias informan de “veda” por comicios
En sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook apareció una leyenda que informaba de cambios en la información por temporada electoral. (TOMADA DE TWITTER)
31/03/2018
03:16
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Con el inicio de la campaña electoral federal 2018, el gobierno de la República dejará de difundir a través de sus páginas en internet y sus cuentas oficiales en redes sociales información referente a diversos logros de gobierno y programas sociales a fin de no violentar la legislación electoral del país.

Ayer, en los sitios de la Presidencia de la República y de todas las dependencias del Ejecutivo federal en internet, así como en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook apareció la leyenda: “Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral con motivo del inicio de campaña”.

El miércoles por la tarde y el jueves, previo al arranque de las campañas presidenciales, el gobierno de la República realizó una enérgica difusión a través de internet y redes sociales de avances en materia social, del valor de las reformas energética y educativa, así como de la importancia del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente Enrique Peña Nieto estableció, previo al arranque de la campaña presidencial, que su gobierno será respetuoso del proceso electoral y que no intervendría, pero que mantendría su trabajo con apego a la legislación electoral del país.

Ante la cúpula empresarial del país, el pasado 20 de marzo, el presidente Peña Nieto sentenció que en los próximos meses en el país no estará en juego la continuidad de un gobierno, sino el desarrollo nacional y el bienestar de las familias mexicanas.

Advirtió que retroceder en los avances de la agenda educativa implicaría “hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros y vulnerar el futuro de la niñez y la juventud mexicana”. Destacó que con la reforma energética hay inversiones comprometidas por 200 mil millones de pesos y demandó mantener estabilidad macroeconómica para cuidar la economía familiar.

Antes de anunciar que su contenido sería modificado, el gobierno federal difundió una batería de mensajes en los que destaca además logros en materia de abasto de agua potable, cobertura del Seguro Popular, impulso de energías limpias, aumento de turismo internacional y el superávit alimentario logrado en esta administración.

El gobierno de la República echó mano de sus cuentas oficiales y de las cuentas oficiales de las diferentes dependencias en diversas redes sociales para, con el hashtag #LoBuenoSigueContando, la difusión de los mensajes sobre las acciones de gobierno, entre ellas becas de Educación Superior.

En un mensaje relacionado con la reforma energética, la casa presidencial señaló que este cambio estructural permitió la apertura del sector energético al sector privado y se han puesto en marcha en el país diversos proyectos de energías limpias, “creando miles de empleos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS