Cinco panistas

hicieron un llamado a los consejeros nacionales del PAN , para solicitarles realizar durante la sesión ordinaria que celebrarán el día de mañana, una reflexión sincera sobre el "lamentable desempeño" de la dirigencia nacional en todo el proceso electoral del 1 de julio .

Además de reconocer la realidad política que vive Acción Nacional, a fin de que se pueda construirse un diálogo abierto con los militantes, con las dirigencias y con la sociedad

, en el que se ponga como prioridad la reconstrucción del partido desde la práctica real de sus valores democráticos.

"No es momento de pronunciar discursos triunfalistas cuando lo que nos rodea es una derrota histórica tanto en las elecciones como en nuestra vida interna", se lee en la carta enviada a los 300 consejeros nacionales.

Los panistas algunos de ellos cercanos al ex presidente Felipe Calderón, externaron que no es momento de justificar la "severa derrota" señalando a quienes primero fueron "maltratados, silenciados, humillados y finalmente excluidos" al no permitírseles participar en la toma democrática de decisiones y candidaturas, para luego decir que por aquellos que no participaron activamente en la campaña de quien "los marginó y pisoteó"se dio el resultado funesto.

En la misiva afirmaron que por primera vez en muchos años, se tiene que hacer una verdadera autocrítica y dejar de lado el concepto patrimonialista de cargos y encargos que sólo miran para su propio beneficio en detrimento de la esperanza que muchos mexicanos aún tienen en Acción Nacional.

"Salir de la crisis que vive el PAN requiere de un panismo que devuelva dignidad a su militancia a través de la recuperación de nuestra tradición democrática para, de este modo, volver a tener credibilidad y confianza entre la ciudadanía. Cualquier atajo en este objetivo corre el riego de mantenernos en la ruta de la derrota y la división", suscribieron.

Los militantes firmantes son: Eduardo Seldner, Gabriela Ruíz del Rincón, Manuel Minjares Jiménez, Sandra Sánchez, y ex titular de la Cofepris en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, Miguel Ángel Toscano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses