Panistas corrompieron fondo para municipios y estados: Camacho

El líder del tricolor en San Lázaro dijo que el fondo Fortalece, conocido como el de los moches”, ya no debe seguir
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
18/10/2017
14:48
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]
 
En el marco de la discusión del Paquete Económico para el 2018, el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho criticó que los legisladores federales del PAN sigan buscado un esquema similar al del Fondo de Fortalecimiento Municipal y Estatal (Fortalece), mejor conocido como la partida de los moches para obtener fondos y poderlos direccionar a sus estados o municipios.
 
A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Camacho Quiroz dijo que el Fondo del Fortalece, Acción Nacional lo desvirtuó, corrompió y no debe seguir.
 
En su mensaje en la red social, Camacho Quiroz dijo que al parecer los mochos buscan moche.

"Al parecer los mochos buscan moche, pero esa partida que @AccionNacional desvirtuó y corrompió, no debe seguir", posteó César Camacho.

 

 
Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados busca mecanismos que sustituyan al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), conocido como el “fondo de los moches”, para el próximo año.
 
Esto luego de que el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, anunció que su fracción iría por desaparecerlo del Presupuesto de Egresos 2018.
 
El Fortalece es un fondo con el cual los diputados federales podían direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos.
 
Los panistas buscan tener para 2018 un fondo similar al que han salido los llamados moches, para tener recursos en sus distritos el próximo año, que es electoral.
 
En una reunión privada que sostuvo ayer la bancada del PAN con cinco de sus 12 gobernadores en la Cámara de Diputados, el coordinador Marko Cortés dijo a sus compañeros de bancada que durante la primera reunión con la Subsecretaría de Hacienda plantearon contar con un mecanismo que sustituya al Fortalece, según un audio de la reunión al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
 
“Como ustedes saben, César Camacho informó que el fondo Fortalece que ellos crearon ya desaparecería. Nosotros lo que planteamos es que requerimos un esquema para que los legisladores puedan atender las diversas necesidades de sus distritos, de sus estados, de sus municipios, y también tener ciertos recursos para poder atender a municipios prioritarios”, se escucha decir a Marko Cortés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS