Senadores del PAN autodenominados “rebeldes” celebraron que la dirigencia nacional, que encabeza Ricardo Anaya , haya recapacitado e incluyera en la agenda del período legislativo la Ley de Seguridad Interior .

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera informó que no obstante la agenda legislativa del Frente Ciudadano , se retomará la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

“La conformación del Frente Ciudadano no debe ser motivo para que el PAN renuncie a impulsar los cambios que demanda urgentemente la sociedad”, señalaron los panistas del ala contraria Anaya.

Por medio de un comunicado, los senadores Luisa María Calderón, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, José María Martínez, Octavio Pedroza, Fernando Torres y Salvador Vega, señalaron que la concurrencia a esa coalición electoral no debe ser a costa de claudicar en las definiciones panistas.

“Las condiciones están dadas para dictaminar el nuevo marco jurídico de las fuerzas armadas: hay propuestas sobre la mesa, siete iniciativas, varias de ellas presentadas en el Senado; después de meses de intensa discusión, debemos arribar pronto a un dictamen que refleje los acercamientos hasta ahora logrados pero si en la Cámara de Diputados no hay posibilidades de pronta resolución, el Senado está obligado a actuar”, dijeron.

Para los panistas las fuerzas armadas no deben seguir haciendo el trabajo que corresponde a los policías.

“La solución responsable es una ley que defina claramente los supuestos, límites y controles a su participación en la contención del crimen organizado y en el auxilio subsidiario y temporal a las entidades federativas, de ninguna manera debe posponerse más esta discusión”, finalizaron en el comunicado.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses