Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) buscan protestar en contra de Andrés Manuel López Obrador este sábado, durante la ceremonia de toma de posesión de quien será el próximo presidente de México .

A través de Twitter , el senador y ex presidente del PAN, Gustavo Madero , preguntó a sus seguidores: “En la toma de protesta, ¿tú qué le dirías a López Obrador en una cartulina?”.

Previamente, en entrevista luego de su reunión con diputados y senadores, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza , aclaró que los diputados están en todo su derecho de disentir y protestar, pero descartó una estrategia conjunta.

Durante la reunión privada que se llevó a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN , los legisladores y Cortés Mendoza acordaron iniciar el domingo una estrategia de difusión de su campaña en contra de un posible régimen dictatorial de parte de López Obrador y Morena.

“A partir del domingo vamos a tener activaciones sociales, saldremos los panistas a las calles a dar un volante concreto. Acción Nacional quiere defender la libertad, defender los derechos y no queremos una dictadura, habremos de hacerlo en todo el país y de forma simultánea toda la semana”

, expresó Marko Cortés.

El volante que circularon cuenta con los rostros de personalidades políticas como el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , el ex presidente Hugo Chávez , Stalin , Hitler y el primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un .

“Estos hombres llevaron a la ruina a sus naciones ¡En México no permitiremos que pase!”

dice el volante que repartirán los panistas en diferentes partes del país.

Sobre la presencia de Nicolás Maduro en la ceremonia de mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro , Cortés Mendoza dijo que la rechazan rotundamente, y que “sin exagerar” les preocupa que, como pasó en Venezuela, en México se dé la persecución de los medios de comunicación y de los políticos que disientan del régimen de López Obrador.

“Nos preocupa ese vínculo del nuevo presidente de México con Nicolás Maduro, cuando en su país eliminan los controles gubernamentales, los equilibrios de poder”

, expresó.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses