Al levantar la mano para ser considerado como aspirante presidencial del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el senador panista Juan Carlos Romero Hicks aseguró que el PAN tiene el gran reto de la unidad al interior.

"El PAN frente a la historia tiene un gran reto, y ese reto es el reto de la unidad", dijo.

En conferencia de prensa, el legislador aseguró que tiene una gran admiración, afecto, respecto y gratitud hacía Margarita Zavala y evitó hablar de una posible salida de la ex primera dama de las filas panistas.

No obstante, expuso que "hay una frase que se le atribuye a don Luis H. Álvarez y en su contenido coincido, dice en esencia: o somos panistas o no somos, no existen los medio panistas que se van a otro proyecto distinto al PAN para seguir una aventura electorera".

Precisó que hay personajes muy adelantados "que hasta parecen cansados", pero el periodo de las elecciones primarias es del 14 de diciembre al 11 de febrero, es un marco legal del estado de derecho interno y externo de los partidos.

Exhortó, por otro lado, al presidente del PAN Ricardo Anaya a que tome su decisión lo más pronto posible, aunque los estatutos del partido indiquen que el dirigente puede retirarse hasta un día previo al registro de la candidatura.

Asimismo, lanzó un llamado a los presidentes que conforman el Frente Ciudadano por México a que reconozcan que existe una responsabilidad compartida y que cada paso se haga de la manera más transparente e incluyente.

"No podemos ganar con la misma moneda de liderazgos autoritarios o populistas. No queremos autoritarismos, no queremos populismos", expresó.

Aclaró que la elección del candidato presidencial debe ser una selección que tome aspectos de los representantes de la sociedad civil y no solo de los partidos.

Google News

Noticias según tus intereses