PAN propone inversión productiva en estados afectados por sismos

Para la discusión de la Ley de Ingresos 2018, diputados del PAN propondrán incentivos fiscales a las personas físicas y morales que inviertan en las zonas afectadas
08/10/2017
16:52
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2018, propondrán incentivar la inversión productiva con énfasis en las entidades afectadas por los recientes sismos y huracanes.

Puntualizó que se debe aprobar incentivos fiscales mediante la Ley de Ingresos, a las personas físicas y morales que inviertan en las zonas afectadas por huracanes y los sismos del 7 y 19 de septiembre, a fin de que contribuyan a su inmediata reconstrucción, generando empleos y creando infraestructura.

“Todo lo que hemos señalado busca contribuir a encontrar salidas viables para la compleja situación por la que atraviesa México. Señalamos la necesidad de diálogo del Ejecutivo federal con la oposición del Poder Legislativo, para así enviar una señal de responsabilidad a la sociedad mexicana y de madurez política a la comunidad internacional”, dijo el coordinador Marko Cortés.

"La propuesta económica que ha hecho el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, no está encaminada a mantener la estabilidad económica, pues se percibe que existe una fragilidad fiscal que ha generado un déficit creciente", asegura Cortés Mendoza.

Destacó que el aumento de la deuda gubernamental se ha incrementado en 56% durante la actual administración, es decir, que el 36% de la deuda histórica del país se ha adquirido solamente en cinco años de lo que lleva el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que muchas voces del sector productivo del país coinciden que la economía mexicana no despega y su crecimiento se mantiene por debajo del objetivo del 3%, planteado en los Criterios Generales de Política Económica de los años anteriores, inclusive en los de 2018.

“Hemos insistido en que la falta del crecimiento del país y el comportamiento reciente de las variables macroeconómicas están directamente vinculados al tema de la tóxica reforma fiscal, sería un paso importante que se reconozca que el gobierno federal se equivocó, por eso, con la fuerza de la razón buscaremos hacer las correcciones que sean necesarias en la Ley de Ingresos para el año 2018”, aseguró el coordinador Cortés.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS