PAN presenta queja ante CNDH por persecución política en Coahuila

El ex candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, señaló que la denuncia va encaminada a que el gobierno estatal respete las garantías individuales, el derecho de asociación política y la libertad de expresión
Foto: Especial
15/08/2017
16:15
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una queja por los actos de represión y autoritarismo que realiza presuntamente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a través de cateos domiciliarios, intimidación y persecución política.

El ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, señaló que la denuncia va encaminada a que el gobierno estatal respete las garantías individuales, el derecho de asociación política y la libertad de expresión.

“Para que la Procuraduría del estado deje de estar diciendo que tiene elementos que constituyen la comisión del delito que no hemos cometido, violentando la presunción de inocencia de cualquier persona en nuestro país”, asentó.

Anaya Llamas sostuvo que de ser necesario acudirán también a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y a organizaciones internacionales para denunciar lo que ocurre en el estado, sobre todo, aquellos que son simpatizantes del proyecto democrático que se busca construir con el Frente por la Dignidad de Coahuila.

“Hoy lo presentamos a nombre propio (la denuncia), pero cientos de miles de simpatizantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, de Acción Nacional y de otros partidos políticos opositores al régimen de Rubén Moreira, hemos sido coaccionados con represión y todo tipo de intimidación”, asentó en conferencia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS