Jorge Luis Preciado, diputado federal del PAN

, presentó esta tarde ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia contra Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, por presuntamente entregar tarjetas de apoyos federales y estatales a cambio de que los beneficiarios voten por los candidatos de Morena en las próximas elecciones estatales de junio.

En entrevista con medios, el legislador panista afirmó que cuenta con videos y pruebas de que el 23 de abril, ante 3 mil personas, el presidente municipal de Matamoros exhortó a los asistentes a que refrenden su apoyo a Morena.

“En las reuniones Mario Alberto Hernández pide el voto para Morena y les pide a los ciudadanos que están siendo apoyados por el gobierno federal y municipal a que refrenden el respaldo el apoyo a su partido. Por eso venimos a la FEPADE con el objetivo de denunciarlo y presentar las pruebas que acreditan los eventos que ha venido realizando, los videos donde él personalmente pide el respaldo para candidatos de diputados de morena, así como copia de las tarjetas que se han entregado”.

Pidió a José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEPADE, atender esta denuncia “con la misma velocidad en la que ha atendido las quejas que han presentado políticos de Morena, “quienes apenas las presentan, en menos de 24 horas están requiriendo la información de servidores públicos”.

“Estamos viendo que cuando se trata de un partido distinto al que gobierna hay una prisa por parte de la FEPADE, por lo que pedimos que esa misma prisa con la que está actuando también lo haga en los casos de Morena y en el de los funcionarios que están entregando estas tarjetas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses