El coordinador parlamentario de Acción Nacional, Marko Cortés , advirtió que l a cruzada de su bancada es que mientras no se apruebe un fiscal autónomo , el PRI “ no contará con la fracción del PAN” , por lo que no debatirán leyes pendientes en la Cámara de Diputados como la de seguridad interior o el mando mixto.

“Lo que se va a encontrar el PRI-gobierno en su intentona de poner un Fiscal a modo es que Acción Nacional desde el Congreso va a oponerse a cualquier definición mientras que no se defina un fiscal autónomo”, señaló.

Cortés Mendoza adelantó que desde ahora trabajarán para conformar un Frente Amplio Legislativo debido a que es un año de turbulencia electoral, se discute el Paquete Económico, el nombramiento del auditor Superior de la Federación y de contralores.

“He estado platicando con el coordinador de los diputados del PRD, de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, porque queremos construir desde ahora un frente legislativo, sabedores que el PRI y sus aliados en la Cámara representan una mayoría que no representan en la sociedad”, refirió.

En su mensaje inaugural durante la quinta reunión plenaria, el panista exigió al gobierno federal escuchar las voces que se oponen a un fiscal “amigo”, además de dejar de “simular y que no intente darnos atole con el dedo”.

Agregó que ante la negativa del PAN de apoyar el paso automático, es que el PRI decidió atacar al partido y a sus integrantes, por lo que pidió a todos los senadores caminar juntos, ya que el enemigo está a fuera de la casa.

“Respaldaremos la decisión del Partido y respaldaremos a los senadores que tendrán que decidir por un fiscal y les exigimos a todos los senadores de Acción Nacional que se comporten a la altura de las circunstancias del México de hoy y que votemos por un auténtico fiscal”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses