El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que las detenciones de ex gobernadores del PRI como Roberto Borge, de Quintana Roo, y Javier Duarte, de Veracruz, se han generado gracias a los triunfos electorales de una oposición como el PAN en esas entidades.

En entrevista, mencionó que la detención reciente de Borge es porque ha habido alternancia en ese estado y con ello se rompió el pacto de impunidad que se daba entre priístas.

Anaya dijo que no sucede lo mismo en estados en los que gana el PRI, como Coahuila, donde Rubén Moreira está libre, a pesar de que hay irregularidades formuladas y comprobadas desde hace meses.

“Está preso Roberto Borge porque nosotros ganamos las elecciones en Quintana Roo. Está preso Javier Duarte porque nosotros ganamos las elecciones en Veracruz.

“Tiene orden de aprehensión César Duarte porque nosotros ganamos las elecciones en Chihuahua. Caso contrario a lo que pasa en Coahuila, donde están documentados toda clase de delitos cometidos por los Moreira, pero como ganó el PRI, hay pacto de impunidad”, indicó.

Anaya explicó que en esa entidad no sólo no hubo justicia, sino que Moreira recibió como premio un cargo en la dirigencia nacional del PRI.

Dijo que no debe haber venganzas y se debe aplicar siempre la justicia, con pruebas y comprobaciones.

El ex presidente nacional del PAN habló también de las posibilidades del PRI y dijo que, según sus números, no ganará la elección y se encuentra en un lejano tercer lugar.

Incluso, afirmó, que se hable de cambiar al candidato del PRI, es reflejo de esa situación y que no les está yendo bien.

Anaya añadió que en Durango también tendrán victorias, pues el Frente también va en lo local.

A pregunta expresa de por qué no han enviado informes de sus gastos al INE y que el PRI en ese rubro va por arriba de los panistas, el queretano dijo que cada candidato y partido es responsable de cumplir con esa obligación y aseguró que ellos van a cumplir en tiempo y forma. Añadió que decidió hacer una campaña cercana a la gente y austera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses