horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se dijo dispuesto a aprobar los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos y huracanes, un programa de austeridad y se mostraron a favor de que desaparezca el Fondo de Fortalecimiento Municipal y Estatal (Fortalece), mejor conocido como la partida de los moches.

“En ese sentido manifestamos que el GPPAN está de acuerdo en que desaparezca el Fondo de Fortalecimiento Municipal y Estatal (Fortalece), siempre y cuando se tenga un nuevo modelo transparente y equitativo que logre los mayores recursos posibles para nuestros estados y municipios, bajo el esquema que mejor garantice absoluta transparencia en su aprobación y fiscalización en su ejecución”, aseguró Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Acción Nacional reiteró su compromiso histórico de impulsar unas finanzas que le den al país lo que necesita para ser competitivo. “Por ello nos hemos dado a la tarea de realizar un análisis a conciencia del Paquete Económico 2018 y buscaremos asegurar una Ley de Ingresos de la Federación (LIF) positiva para nuestro país”, aseguró Cortés Mendoza.

Lo anterior, en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, que será discutida este miércoles por la tarde en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, órgano legislativo encabezado por la diputada panista Gina Cruz Blackledge y pueda ser turnada al Pleno camaral, para su aprobación antes del 20 de octubre, plazo establecido en la ley.

El líder panista aseguró que se logrará la consolidación de la LIF al impulsar las modificaciones al marco fiscal que ya ha señalado Acción Nacional con anterioridad, como lo son, la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la deducibilidad de prestaciones a trabajadores, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, entre otros cambios necesarios a la propuesta hecha llegar a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Federal.

El legislador por Michoacán adelantó que la bancada panista está en la mejor disposición para que la LIF 2018 pueda ser discutida en el pleno en la sesión del jueves 19 de octubre para que se envíe en tiempo y forma al Senado de la República.

Google News

Noticias según tus intereses