PAN en Congreso pide avalar periodo extraordinario para avanzar en tema de fuero

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los senadores para que no congelen la minuta sobre la eliminación del fuero constitucional
PAN en Congreso pide avalar periodo extraordinario para avanzar en tema de fuero
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza. Foto: Archivo
08/05/2018
13:48
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, urgió a los legisladores que integran la Comisión Permanente a avalar el período extraordinario para avanzar en la eliminación del fuero constitucional.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que ambas bancadas del blanquiazul están listas para ir al extraordinario. “Es necesario que esta Cámara de Senadores legisle y apruebe la minuta que le enviamos para la desaparición del fuero constitucional”, puntualizó.

Hizo un llamado a los senadores para que no congelen esta minuta, ya que es el reflejo de una exigencia que hacen “millones de mexicanos”. En el documento de reforma a la Carta Magna, que se aprobó por unanimidad en la Cámara baja, se elimina el fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, y por mayoría calificada, este puede ser sujeto a proceso.

“Es una buena propuesta, es una buena minuta y lo mandamos con más de una semana de anticipación para que si el Senado consideraba hacer algunas mejoras, que se hicieran, ¿Qué fue lo que nos dijo el Senado, particularmente el PRI y Morena? Que había que buscar el número de votos necesarios para hacerle juicio político al Presidente, que no fuera mayoría calificada simplemente sino fuera mayoría calificada del total de los Senadores, no de los presentes”, reclamó.

Añadió que no existe razón por la cual no se haya aprobado la eliminación del fuero, y en ese sentido, el PAN busca que a la brevedad se convoque a un periodo extraordinario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS