politica@eluniversal.com.mx

En el marco del Tercer Foro de Consulta de la Plataforma Electoral 2018, el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que con la conformación del Frente Ciudadano por México, el Partido Acción Nacional antepuso sus principios de doctrina para construir el bien común.

Principios que se basan, dijo, en dejar de lado cualquier interés particular o partidista, por legítimo que éste pueda ser.

“En Acción Nacional hemos dado un paso adelante con este Frente, anteponiendo uno de nuestros principios de doctrina, que es precisamente la construcción del bien común, que significa dejar de lado cualquier interés particular o partidista, por legítimo que éste pueda ser”, asentó.

En representación del presidente naional del PAN, Ricardo Anaya, Rodríguez Doval, explicó que si bien existen “diferencias que no se ocultan” con otros partidos como PRD y Movimiento Ciudadano (MC), en el PAN están conscientes de que en cualquier democracia del mundo los frentes, las coaliciones y las alianzas electorales y legislativas son indispensables.

Destacó que el Frente es una alianza que va más allá de lo electoral, que quiere incluir no sólo a los dos partidos con los que firmaron el acuerdo, sino también a organizaciones de la sociedad civil, académicos, intelectuales y a todos aquellos con quienes tienen “seguramente muchas diferencias, mismas que no desconocemos, pero queremos anteponer el interés superior de nuestro país en la situación actual tan delicada que estamos viviendo”, dijo.

El también presidente de la Fundación Rafael Preciado, indicó que el Frente Ciudadano por México ya comenzó a dar resultados, mismos que no se acreditan a un partido, sino a los demócratas y ciudadanos que quieren transformar México. Destacó que la semana pasada, gracias a los diputados de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, se logró impedir “la imposición” del pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a fiscal general.

Con la presencia del representante de la Fundación Konrad Adenauer, Christian Bilfinger, Rodríguez Doval explicó que la Plataforma Electoral conlleva una enorme responsabilidad, pues la ciudadanía ha vuelto a confiar en el PAN, ya que se ha dado a la tarea de construir una propuesta firme y atractiva, de la mano de sus militantes y ciudadanos.

“Tenemos muy claro que no queremos el México que ha construido el PRI en los últimos cinco años, no queremos un gobierno ni un PRI que siga en el poder, porque nos ha llevado a un estancamiento económico, porque nos ha llevado a una situación inédita de corrupción y de impunidad, con más violencia y más seguridad que nunca antes en la historia de nuestro país, con una pobreza que ha aumentado respecto a la que dejamos en 2012 cuando nos fuimos del gobierno”, sostuvo.

Buscan replicar Frente en la capital. Por separado, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, pidió no descartar ni palomear a ningún posible candidato a la jefatura de Gobierno de la capital, incluyendo al hasta ayer morenista Ricardo Monreal.

Dijo que antes de definir a quién le toca qué, se debe construir el proyecto, pero sin darle “un cheque en blanco” al próximo gobierno.

“No hay nadie descartado en el frente. No quiero hablar de personajes, no podemos vetar a nadie ni poner palomita a nadie, porque así no vamos a construir frente. Tenemos que estar abiertos, ahorita los personajes se quedan en segundo término, primero el propósito y después los personajes. Tendrá que ser con esos dos requisitos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses