El coordinador del PAN en el Senado

, Fernando Herrera , definió que como prioridades en el próximo periodo ordinario se encuentran el consolidar marcos legales que hagan frente, con mayor eficacia y eficiencia, a la crisis de inseguridad y la extendida corrupción pública de la presente administración.

“En nuestra reunión plenaria, previa al próximo periodo ordinario de sesiones, vamos a analizar y consensuar propuestas responsables, que sirvan a los mexicanos y que contribuyan al restablecimiento de la paz pública y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, dijo.

El legislador por Aguascalientes señaló que en el actual contexto político han surgido “ocurrencias de campaña”, faltas de seriedad, que sólo buscan congraciar a candidatos del PRI y Morena con el electorado, sin propuestas que vayan a fondo en el combate a esos dos graves problemas que lastiman a los mexicanos.

“Los senadores de Acción Nacional vemos con preocupación cómo se ha extendido la corrupción en la presente administración y cómo ésta se tolera y solapa por el pacto de impunidad del PRI-Gobierno. No es aceptable la simulación ni la opacidad, ni que el Gobierno pretenda bajar la cortina a nueve meses de que concluya el actual sexenio”, dijo.

Herrera Ávila mencionó que hay que hay casos emblemáticos que la autoridad mantiene bajo el manto de la opacidad, como los presuntos sobornos de Odebrecht a altos funcionarios públicos; las irregularidades en el programa de tarjetas de Bansefi, para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

Así como la licitación del tren México- Querétaro, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la llamada “Estafa Maestra”, el socavón del paso exprés en Cuernavaca; los cuestionamientos a los procesos de licitación en los que han participado empresas, como OHL y Grupo Higa, y la corrupción atribuida a una veintena de ex gobernadores del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses