Ciudad de México.- El l íder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que en Puebla se prepara una elección de Estado en donde el gobierno interino y federal están unidos para ese propósito, pero a pesar de ello, el blanquiazul tiene amplias posibilidades de crecer.

En un comunicado, Marko Cortés aseguró que a pesar de los retos, Acción Nacional tiene muy buenas perspectivas en las elecciones de este año.

Al emitir su mensaje con los participantes del Seminario de Actualización Jurídico-Electoral rumbo a los próximos procesos electorales,

Marko Cortés expresó que en Baja California, Acción Nacional va cohesionado y fuerte, con un candidato en ascenso.

En tanto, dijo, en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, Acción Nacional tiene posibilidades de ganar municipios y distritos importantes.

Por ello, convocó al equipo jurídico-electoral a cuidar la legalidad en las respectivas campañas electorales.

Asimismo, señaló que frente a la complejidad de las elecciones de este año, será fundamental el trabajo preventivo y de fiscalización del equipo jurídico, y ante la nueva realidad que vive México no basta con tener la razón jurídica, sino que se requiere activar a la sociedad para salir adelante en los temas político-electorales.

El Seminario de Actualización Jurídico-Electoral está dirigido a los representantes del partido ante las instancias electorales locales de todo el país, Secretarios de Elecciones, Coordinadores Jurídicos y Equipos de Campaña de los Comités Directivos Estatales.

Entre los ponentes figuran los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Ciro Murayama Rendón, así como Javier Arriaga, Especialista en Derecho Electoral y el ex Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Salvador Nava Gomar.

Revocación de mandato

El panista michoacano informó que se avecina una nueva batalla en el tema de la revocación de mandato , la cual se intentará evitar desde el Senado de la República, pero se requerirá la fuerza del PAN, para que el instrumento no sea utilizado para mantener el control permanente del país.

Por lo que expresó la necesidad de establecer una agenda común en todos los Congresos Locales, donde los 222 diputados trabajen de manera articulada, defiendan las causas de Acción Nacional y se opongan con valor a lo incorrecto.

Ante la difícil realidad que vive el país, en la que está latente la intención de debilitar instituciones, partidos políticos y desaparecer los contrapesos, señaló la necesidad de diseñar un modelo del buen legislador panista, que trabaje en sinergia y cohesión para ser la voz fuerte y contundente que México necesita.

Dichas declaraciones las hizo ahora en la reunión de la Coordinación Nacional de Diputados Locales, que se realizó en el Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente indicó que los legisladores representan el brazo político, para que, desde lo local, defiendan la democracia y las instituciones.

En este contexto, Marko Cortés reconoció la lucha de los diputados panistas para la permanencia del programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses