alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cerró filas en torno a José Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, a quien llamó “mi candidato”.

Como se dice en la clase política, la operación cicatriz se realizó en el restaurante Mesón Puerto Chico, asiduo por las altas esferas del poder por su alta cocina española, ubicado en la colonia Tabacalera junto al Monumento a la Revolución, icono del “partidazo”.

“Buena plática con @JoseAMeadeK. México el tema principal. La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del @PRI_Nacional”, escribió el encargado de la política interna y la seguridad en su cuenta de Twitter.

Los reconciliados políticos degustando escamoles, de entrada; así como jamón ibérico de 580 pesos el plato; queso manchego importado de 160 pesos, y habiendo roto el hielo ordenaron un chuletón de buey Angus al carbón, un kilo para compartir, con un costo cercano a los 900 pesos.

Para pasar las finas viandas, el tecnócrata graduado en el ITAM y la Universidad de Yale pidió una coca-cola, mientras que el hidalguense pidió una cerveza Corona. Se conoció que Meade Kuribreña desembolsó el costo de la cuenta.

La operación cicatriz tuvo dos testigos involuntarios. El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, quien departía en el mismo salón de Meade y Osorio, con un par de sus colaboradores.

Mientras que en el salón contiguo, la líder del Movimiento Territorial del PRI, Lorena Martínez, hacía lo propio con otras comensales, quienes se sorprendieron al ver a la pareja de “presidenciables”.

El perredista dijo que felicitó a Meade por su decisión y dos minutos después llegó Osorio Chong, quien se congratuló con el líder de ADN por degustar el que, dijo, es el platillo típico de Hidalgo [escamoles].

“No, también son originarios del Estado de México”, le reviró el perredista entre risas mientras el funcionario federal llegaba a su encuentro con el ungido por las fuerzas vivas del tricolor.

Lorena Martínez, líder del Movimiento Territorial del PRI expresó su satisfacción por el encuentro de Osorio Chong, “un personaje importante en el partido y José Antonio”.

La priísta dijo que para ella eso significa que hay una alianza entre Meade y Osorio Chong para darle fortaleza al proyecto del ex titular de Hacienda, y es un mensaje contundente de unidad para la militancia.

“Eso de operación cicatriz se usa en el argot político, pero lo que nos están demostrando es la altura de miras, una enorme generosidad para construir la unidad del partido”, dijo quien aprovechó para retratarse con ambos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses