Osorio Chong traza agenda con el PVEM

Pide a bancadas legislar sobre desapariciones; secretarios de Estado acuden a plenaria del partido
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el invitado central en la plenaria de los legisladores del PVEM, a quienes dijo que urge profesionalizar y preparar a las policías del país (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSA)
24/08/2017
02:08
Misael Zavala, Alberto Morales y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La plenaria de las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se convirtió en una pasarela de secretarios del gabinete que se enfundaron en chalecos verdes y a quienes los legisladores mostraron su compromiso porque la competencia electoral de 2018 no interferirá en el trabajo legislativo.

Ayer, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Salud, José Narro Robles, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, desfilaron en el Senado durante la plenaria de los diputados y senadores del Verde, quienes estrenaron chalecos con el color y logo que distinguen al instituto político.

Tras la plenaria, Osorio Chong sostuvo un encuentro privado con los legisladores, a quienes instruyó para que integren en su agenda temas como desaparecidos y no localizados, Mando Mixto, Ley de Seguridad Interior y violencia sexual.

Ante los coordinadores del PVEM en el Senado, Carlos Puente Salas, y en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, Osorio Chong dijo que en materia de desaparición “si ustedes no legislan”, a nivel internacional pareciera que no se está haciendo nada.

Al hablar del Mando Mixto, dijo que el objetivo del gobierno federal es profesionalizar y preparar a las policías.

Osorio Chong les recordó a los legisladores el panorama difícil que vivió México a finales del año 2016 por el alza en los combustibles, además de la postura del gobierno mexicano frente a la del presidente de EU, Donald Trump.

En su turno, el secretario de Agricultura, José Calzada, aseguró que las recientes declaraciones de Trump, en el sentido de que saldrían del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no corresponden con lo que ha platicado con su homólogo estadounidense; incluso dijo que hay un compromiso de que las exportaciones e importaciones entre ambos países se mantengan.

El titular de Medio Ambiente, Pacchiano Alamán, planteó impulsar la ley de biodiversidad, crecer la gendarmería medioambiental y evitar la extinción de la vaquita marina.

Para cerrar la pasarela, el secretario José Narro, quien también usó chaleco verde personalizado, dijo que la salud es una de las grandes políticas públicas que cualquier gobierno debe encabezar

En la plenaria, el senador Carlos Alberto Puente, dijo que el compromiso es que no convertirán la Cámara de Diputados, el Senado y la Asamblea Legislativa en arena electoral.

Puente expresó que el PVEM reitera su respaldo total al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su mandato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS