Osorio Chong no entregará informe por desacuerdos en San Lázaro

El secretario de Gobernación aclaró que mañana el presidente Enrique Peña Nieto sí emitirá su mensaje en un acto protocolario
Archivo / EL UNIVERSAL
01/09/2017
16:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que no asistirá a entregar el quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto porque persisten los desacuerdos para instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Se ha tomado la decisión de dejarlos que sigan su trabajos. Felipe Solís, el subsecretario, habrá de llevar a la Secretaría General el Informe del Gobierno de la República, de parte del Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Osorio Chong explicó que no se ha definido a quién entregar el documento y mucho menos la hora de recepción, por lo que prefiere no asistir.

“Pero, mira, para darles sus tiempos y que ellos puedan lograr sus acuerdos, decidí no asistir y que Felipe Solís vaya y lo entregue en la Secretaría General el Informe”, indicó.

Aclaró que el día de mañana el presidente Enrique Peña Nieto sí emitirá su mensaje en un acto protocolario.

Será el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, quien entregue el Quinto Informe de Gobierno, en la Cámara de Diputados, y no el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta tarde los grupos parlamentarios de oposición al PRI en la Cámara de Diputados, señalaron que ante la falta de acuerdos y la insistencia de llevar a cabo el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General, es que la transición e instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será hasta el próximo martes seis de septiembre, cuando haya otro acuerdo.

Cumple Gobierno con su responsabilidad

El Gobierno de la República cumple con su obligación constitucional de entregar el 5° Informe de Labores sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal, afirmó la Secretaría de Gobernación.

Mediante un comunicado la dependencia informó que no entregará el informe el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar espacio a que la Cámara de Diputados concrete los consensos necesarios para la integración de su Mesa Directiva.

"Si bien estaba previsto que el 5º Informe de Gobierno fuera entregado al Congreso de la Unión esta tarde por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha determinado que el Informe sea entregado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, con el objetivo de dar espacio para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda concretar los consensos necesarios en lo referente a la integración de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio", expuso Gobernación en un comunicado.

Con información de Ariadna García

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS