Se encuentra usted aquí

Osorio Chong se va de Segob

El hasta ahora secretario de Gobernación agradeció al Presidente por "la oportunidad de servir a México", desde la institución encargada de la política interior
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
10/01/2018
13:19
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Miguel Ángel Osorio Chong anunció públicamente, ante el presidente Enrique Peña Nieto, que esta tarde presentará al Jefe del Ejecutivo federal su renuncia a la Secretaría de Gobernación a fin de atender “una nueva responsabilidad política, profesional y personal”.

En el marco del evento “Tu Acta de Nacimiento en Línea”, agradeció a los gobernadores, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a alcaldes y legisladores federales y locales, por su disposición a sumar y construir en favor de México.

“Es así como se ha hecho de la pluralidad fuente de coincidencias y soluciones, a pesar de quienes buscan polarizar y dividir”, dijo. Es así como se ha hecho de la pluralidad fuente de coincidencias y soluciones, a pesar de quienes buscan polarizar y dividir”, dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Osorio dijo que desde su nueva responsabilidad buscará continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país.

Afirmó que formó parte de un gobierno, el del presidente Peña Nieto, que más allá de encuestas y consideraciones electorales, se atrevió y tuvo –afirmó- la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional.

“Porque con hechos, demostró el valor de la palabra, liderando con gran visión de Estado la transformación de un país que lo merece absolutamente todo”, dijo.

Indicó que en los últimos cinco años ha dedicado toda su pasión, entrega y compromiso a construir un mejor país desde la Secretaría de Gobernación, siempre he convocado al diálogo, al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos.

“Eso es lo que nos debe mover a todas y a todos. Los retos que tenemos son grandes, por ello, se ven pequeños quienes solo acusan y descalifican sin proponer. A nadie conviene estar en contra de todo y a favor de nada. Más que obstáculo, la pluralidad debe ser aliciente para avanzar por la ruta de la conciliación”, estableció.

Osorio Chong agradeció al presidente Peña por la oportunidad de servir a México desde la institución encargada de la política interior. “Asumí plenamente mi responsabilidad de cara al país y desde luego de cara a las y a los mexicanos, por quienes trabajamos todos los días y quienes han depositado su confianza en nosotros.

“He actuado con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que he hecho, y así lo haré siempre, siempre con firmeza y siempre dando la cara, porque he actuado con pasión y por amor a este gran país. Lo he hecho con absoluta convicción y entrega, lo he hecho convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

Dijo que servir como Secretario de Gobernación ha significado el poder contribuir a la transformación impulsada por el presidente Peña Nieto atendiendo temas fundamentales. Entonces realizó un recuento de acciones.

Destacó que durante su gestión se atendieron exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, se buscó construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad, frente a las diferencias y los conflictos, sin dar la espalda a los desafíos, abriendo las puertas de las instituciones para escuchar, escuchar y resolver las problemáticas, con tolerancia, con sensibilidad e inclusión.

“Lo mismo con estudiantes y campesinos, que con empresarios u organizaciones civiles, porque todos son México y todos merecen respuesta ante sus demandas”.

Dijo que ante la distancia y el desencuentro entre Poderes de la Unión, alentamos la colaboración, el entendimiento y la corresponsabilidad. Agregó que ante las necesidades de estados y municipios, apostaron por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia y mucho menos por la distancia.

“Actuamos con vocación y con visión federalista, dando respuesta a sus planteamientos. Porque la construcción de un México más fuerte inicia en cada una de sus entidades y en cada una de sus regiones”, señaló.
 

Artículo

Prepara Osorio Chong salida de Segob; va al Senado

De acuerdo con fuentes consultadas, el secretario de Gobernación se prepara para dejar el cargo en las próximas horas
Prepara Osorio Chong salida de Segob; va al SenadoPrepara Osorio Chong salida de Segob; va al Senado

 

El día de ayer, EL UNIVERSAL adelantó que Osorio Chong dejaría la dependencia para ser candidato al Senado de la República en la próxima legislatura.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS