Organizaciones estatales

de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC ), anunciaron la conformación de una coalición con la que desconocen el liderazgo de Isaías González Cuevas como secretario general de esa agrupación , por considerar que no defiende los intereses de los trabajadores y ha actuado con violaciones a la ley y estatutos, por lo que pretenden su destitución y la realización de un congreso nacional extraordinaria para elegir democráticamente a quien los encabece.

En conferencia de prensa dirigentes de organizaciones de 17 estados y representantes de agrupaciones como Alberto Juárez Bautista, hijo del ex dirigente CROC, Alberto Juárez Blancas, informaron que son más de 2.5 millones de trabajadores, de cerca de cuatro millones que conforman la Confederación, los que se aglutinaron ante una política de agresiones e imposiciones instrumentados por Isaías González Cuevas.

En un pronunciamiento leído por René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación de Puebla subrayaron que “ante la grave crisis del divisionismo por parte Isaías González Cuevas, pedimos que la voz de las dirigencias estatales se respete.

“Trabajamos para que la central obrera tenga un comité ejecutivo nacional elegido por las mayorías, con consenso de opiniones diversas y queremos reivindicar la función de servicio público y de los intereses de los trabajadores que dieron origen a la CROC”.

En la conferencia, donde estuvieron, entre otros, Antonio Alvarez Esparza, dirigente de la organización en Jalisco y de la Coalición; Tomás Tejeda, de Veracruz y Cesar Serna Escalera, de Nuevo León, informaron que pretenden el regreso de la Confederación al Congreso del Trabajar bajo y que el congreso nacional extraordinario se realice el próximo año para elegir a un nuevo secretario general.

Antonio Alvarez Esparza, subrayó que “estamos desconociendo a la dirigencia, y conformamos la coalición ante un notario, y hemos hecho gestiones ante el Congreso del Trabajo para que se nos reconozca como coalición y seguir tomando decisiones que permitan que esto tenga validez y presencia jurídica de mayor peso”.

Informaron que solicitarán audiencia ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el líder de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza.

En el pronunciamiento se destaca que “damos a conocer a las autoridades, trabajadores y ciudadanía, que las organizaciones croquistas fundadoras no estamos dispuestos a la mrginación porque el presente requiere de la unidad nacional, dejando atrás intereses personales, cuando el país requiere progreso, defensa de los derechos constitucionales, próspero futuro, dinamica economica y justicia social”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses