justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Con el apoyo de la ciudadanía, 14 toneladas de víveres recolectados por la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) fueron enviados a Oaxaca para ayudar a la población damnificada por el sismo de 8.2 grados Richter del jueves pasado.

En el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una docena de militares ayudaron a descargar los víveres y depositarlos en un avión Spartan CB27J y un caza 295M del Ejército, los cuales llegaron a la base aérea número 2 de Ixtepec, Oaxaca, ubicada a 20 kilómetros de Juchitán, donde serán canalizados a la población necesitada.

Bajo el lema “¡Apoyemos a Oaxaca!”, en menos de 48 horas docenas de capitalinos se dieron cita en la calle de Bucareli número 8, donde se ubicó el centro de acopio de Maepec, para donar aceite, arroz, frijol, así como casas de campaña y artículos de aseo personal para los damnificados.

Entre los cientos de cajas que se pudieron organizar también hubo que distribuir verduras y vegetales, que serán entregados en las primeras horas, entre los productos había jitomate, chiles verdes, cebollas, así como cajas con tostadas y alimentos enlatados.

Oficinistas, estudiantes, trabajadores y vecinos de la zona respondieron de manera rápida a la convocatoria lanzada por la organización para apoyar a la población oaxaqueña que necesita la ayuda de manera urgente.

Maepec, proyecto que es presidido por la señora Perla Díaz de Ealy, agradeció el apoyo de los ciudadanos, quienes no dudaron en responder y brindar su ayuda a las miles de familias que enfrentan las consecuencias del temblor que hasta el día de hoy suma 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La organización también agradeció el apoyo recibido de los locatarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México, quienes donaron decenas de kilos de verdura y frutas para la alimentación de la población afectada por el movimiento telúrico, en particular en el estado de Oaxaca, donde se han contabilizado hasta 41 localidades donde las familias resultaron afectadas.

Para quienes radican en la capital de Oaxaca, EL UNIVERSAL mantiene abierto el centro de acopio en las instalaciones que El Gran Diario de México tiene en esa ciudad, a fin de recaudar más víveres y artículos de primera necesidad para llevarlos hasta las zonas donde son requeridos.

Luego de más de hora y media de vuelo, los dos aviones de la Sedena llegaron anoche a las instalaciones aéreas que se encuentran en Ixtepec, Oaxaca, donde personal militar descargó la ayuda de los capitalinos que será entregada a las familias damnificadas de esa entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses