Con el de objetivo de practicar procedimientos y coordinar el Plan para la Defensa del Tráfico Marítimo Interamericano, nueve países, entre ellos México, realizaron el Ejercicio de Gabinete Multinacional de Control Naval de Tráfico Marítimo “TRANSOCEANIC XXX 2018”, en el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Secretaría de Marina.

En esta actividad, realizada del 6 al 17 de agosto, los participantes se capacitaron a través del análisis de casos de interés, al mantener estrecha comunicación con las autoridades que colaboran en él.

Además se desarrollaron escenarios simulados en materia de incidentes por contaminación y desastre ambiental marítimo ocasionado por derrame de hidrocarburos, ataque a un buque navegando y conflictos en embarcaciones durante su estancia en instalaciones portuarias, entre otros.

Con México como país anfitrión, recibió a los representantes de los países de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay . Así como a los de instituciones nacionales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses