Ordena Inai a PGR abrir contrato de compra de Pegasus

El instituto concluyó que la reserva total del contrato no es procedente, por lo que se debe elaborar una versión pública en la que se proteja sólo los nombres, cargos y firmas de las personas físicas
Ordena Inai a PGR abrir contrato de compra de Pegasus
Archivo / EL UNIVERSAL
17/04/2018
10:05
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El Inai ordenó a la PGR entregar la versión pública del contrato de la compra del programa de Inteligencia Pegasus, y le recordó a la institución que las adquisiciones o se reservan. 

El contrato contiene el objeto del programa Pegasus, el importe total y precio unitario, anticipo y amortización, forma y lugar de pago, vigencia, obligaciones del proveedor y del sujeto obligado. 

Se concluyó que la reserva total del contrato no es procedente y que la dependencia debía elaborar una versión pública, protegiendo sólo los nombres, cargos y firmas de las personas físicas que participaron en la contratación. 

De esta manera se cubre la identidad de funcionarios que en esta compra tuvieron “conocimiento privilegiado y específico sobre los procedimientos, métodos, especificaciones técnicas, tecnología y equipo utilizado para la generación de inteligencia”, resolvió el Inai con base en el planteamiento que elaboró el comisionado Oscar Guerra Ford.

La PGR  contrató el software de Inteligencia al Grupo Tech Bull, filial de la firma NSO Group, que habría sido utilizado para espiar a periodistas y activistas críticos al gobierno federal.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS