Líderes de la oposición

en la Cámara de Diputados consideraron que en la negociación de Morena y el gobierno federal con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para destrabar la reforma educativa faltó pericia y oficio, luego de que el líder de Morena en San Lázaro anunciara que no hay fecha para abordarla.

A través de mensajes oficiales, los coordinadores del PRI y el PAN en San Lázaro acusaron que con la falta de acuerdo se contribuyó a que los diputados no cumplieran con su obligación de sesionar esta semana.

“Nuevamente no podemos ejercer nuestra obligación a sesionar. Se ha claudicado a la responsabilidad de garantizar la integridad del recinto y de los integrantes de la Cámara de Diputados”, escribió el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks .

En tanto, el líder priista, René Juárez Cisneros, expresó que el cumplimiento de la ley no debe negociarse y que faltó habilidad en el diálogo .

“Es lamentable que el Gobierno evada su responsabilidad de dar certeza a la Cámara de Diputados y que por ello se haya dejado de sesionar una semana en contra de lo establecido por la ley”, señaló en una comunicación.

La diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle dijo a EL UNIVERSAL que a Morena le hizo falta operación política y reiteró la importancia de que la negociación no signifique ceder a “chantajes”.

En un video que compartió el vocero de la fracción del PRI, Héctor Yunes , acusó la falta de pericia de parte de los legisladores de Morena , y acusó que la Coordinadora los uso como rehenes para frenar la reforma a su conveniencia.

“Como consecuencia de esta impericia de la cuarta transformación, la CNTE (tenía) bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados y (mantuvo) como rehenes a morena y al gobierno federal y obligó a este pedirnos que dejemos de sesionar en contra de lo establecido por la ley”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses