francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

En nombre de México , el presidente Enrique Peña Nieto, expresó esta noche sus condolencias al pueblo estadounidense y a los familiares de las personas que han muerto por los efectos por huracán Harvey, informó la Presidencia de la República.

Asimismo, el Jefe del Estado Mexicano reconoció el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido, realizando labores de rescate en favor de la población afectada por el paso del meteoro.

“El Gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas”, detalló hace unos momentos la casa presidencial.

Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadounidenses. Aclaró que “ el Presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el Presidente Donald Trump desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el pasado mes de julio”.

En la comunicación oficial Los Pinos detalló que desde el 27 de agosto, el Presidente instruyó a la Cancillería a establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del Gobierno Federal y del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Agregó que el presidente Peña Nieto ha girado instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al Estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población.

Además detalló que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano y que la Secretaría de Relaciones Exteriores queda en espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.

Google News

Noticias según tus intereses