Odebrecht México, abierta a cooperar con la justicia

En un comunicado, la empresa dice comprender que las autoridades tienen atribuciones y facultades legales para evaluar testimonios de ejecutivos y ex ejecutivos
Fotografía de archivo
15/08/2017
21:24
Redacción
-A +A

La Constructora Norberto Odebrecht, S.A. dijo ser respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia, por lo que comprende las atribuciones y facultades legales para evaluar testimonios de ejecutivos y ex ejecutivos.

En un comunicado, recordó que está colaborando con la justicia brasileña y con la de otros países en donde tiene operaciones. En ese marco, firmó acuerdos con las autoridades de Brasil, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

“La empresa está comprometida a combatir y a no tolerar la corrupción en cualquiera de sus formas a nivel global, adoptando las mejores prácticas corporativas y políticas de integridad, cumplimiento ético y transparencia”, agregó.

Ello se da luego de que versiones periodísticas este fin de semana apuntaron a que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, recibió 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña. 
 

Artículo

Abre Fepade investigación por Odebrecht

El fiscal para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto, aseguró que ya iniciaron la investigación por el supuesto
Abre Fepade investigación por OdebrechtAbre Fepade investigación por Odebrecht

rcr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS