Ochoa pide a Anaya no crear “cortina de humo”

Solicita al dirigente de AN aclarar el crecimiento “anormal” de su patrimonio
El líder del PRI explicó que su homólogo panista no debe distraer a la opinión pública con decir que se trata de un complot (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
02:06
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, sostuvo que las afirmaciones del líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, —en torno a que la información sobre su patrimonio y el de su familia es un complot y que detrás de ellas está en tricolor y el gobierno federal— en verdad es “una cortina de humo”.

De gira por Guanajuato, a donde acudió a la toma de protesta del Consejo Político Estatal del tricolor en esa entidad, Ochoa Reza sostuvo que Anaya debe aclarar puntualmente cuál es el origen del crecimiento “anormal” de su patrimonio y de su familia.

“Tiene que aclarar con toda puntualidad los señalamientos que ha hecho un medio de comunicación serio y profesional, y que no trate de distraer a la opinión pública con teoría del complot que le está siguiendo a su maestro López Obrador. Que dé respuesta a las acusaciones con toda puntualidad y que deje de buscar chivos expiatorios”, indicó.

Respecto a los dichos del senador Emilio Gamboa, en el sentido de que el candidato presidencial del PRI surgirá de entre José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio o José Narro, el líder nacional del tricolor dijo respetar profundamente a su líder parlamentario.

“Pero me voy a permitir tener una opinión distinta. En este momento el PRI tiene un lente mucho más amplio, estamos analizando a todas las mujeres y los hombres que podrían ser nuestras candidatas y candidatos para el proceso electoral de 2018, incluyendo el procedimiento para seleccionar a la mejor mujer o al mejor hombre para que sea nuestro abanderado a la candidatura presidencial”, declaró.

Hizo notar que el Revolucionario Institucional ha abierto sus puertas a la ciudadanía, que comienza a terminar con los candados para que ciudadanos militantes o simpatizantes puedan participar ampliamente en la defunción de las candidaturas de este organismo político.

“El partido seguirá analizando los perfiles y lo haremos también de frente a la opinión pública y para finales de año tendremos la posibilidad de anunciar un Consejo Político Nacional para determinar el procedimiento para definir a nuestro abanderado”, detalló.

Buscarán, expuso, a la mejor candidata o candidato que postulará en la contienda electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS