El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , señaló que en Chiapas y Oaxaca se enfrenta una verdadera emergencia pues la dimensión de los daños causados por el sismo del pasado 7 de septiembre es enorme y el problema es todavía muy grande.

Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Osorio Chong reconoció que si bien ya se inició un censo con las casas dañadas, necesario para comenzar la reconstrucción , el proceso aún va a tardar días porque hay comunidades que aún falta por recorrer.

“Lo que sí te puedo decir desde aquí es que la dimensión es enorme, y que el problema es todavía muy grande. Estamos en emergencia”, señaló durante un recorrido en zonas de difícil acceso y a las que las autoridades no habían podido llegar.

Coincidió que en el centro del país aún no se ha dimensionado la magnitud de la tragedia que enfrentan oaxaqueños y chiapanecos.

Indicó que hasta esta mañana van mil 120 réplicas del sismo, “entonces, las sentimos, vemos todavía a la gente con temor y con mucho temor fundado de su protección, de sus familias, y por supuesto de su patrimonio.

Señaló que hay más mil 900 comunidades en Oaxaca damnificadas pero existe quizá el doble en el caso de Chiapas.

“Entonces, ir a todas ellas para hacer un censo formal, un censo que sirva para poder hablar ya de números, nos va a tomar estos días, estos días”, apunto

Se dijo seguro que las decisiones que ha venido tomando el Presidente Peña Nieto permitirán en la organización y en la posibilidad de recursos salir lo más pronto posible de este problema.

Sobre el llamado que hizo el Presidente a las constructoras para que participen en el proceso de reconstrucción, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que el jueves habrá una reunión con las empresas de todo el país, para ver de qué manera encontramos alguna forma de lograr ese compromiso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses