Nuño llama al líder panista a actuar con “serenidad”

Secretario de Educación Pública afirma que la democracia se construye con diálogo, no con pleito
En la entrega de obras en la Escuela Primaria Puebla de Zaragoza, Aurelio Nuño dijo que los gobiernos del PAN abandonaron la educación pública del país (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
29/08/2017
02:30
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió “serenidad” al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y le dijo que la democracia se construye con diálogo, no con pleito.

El fin de semana, Anaya Cortés insistió en que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece Nuño Mayer, tomaron la decisión de ir en contra de su partido. Ello, después de que EL UNIVERSAL dio a conocer que el líder del PAN se ha beneficiado de expropiaciones y que su familia aumentó su patrimonio a partir de que Anaya Cortés comenzó a trabajar como funcionario del gobierno de Querétaro.

“Hay muchos que están muy nerviosos y en ese aspecto me parece que el presidente del PAN debería calmarse, debería estar más sereno, más tranquilo”, dijo en conferencia de prensa.

La democracia se construye con diálogo y no con pleito, y este tipo de comportamientos no deberían ocurrir en el país, señaló al término de la presentación de la estrategia de Autonomía Curricular y la entrega de obras como parte del programa Escuelas al CIEN en la Primaria “Puebla de Zaragoza”, en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

A unos días del inicio formal del año electoral, Nuño Mayer reiteró que los gobiernos del PAN dejaron en el abandono a la educación pública del país e insistió en que la inversión en infraestructura escolar pasó de 20 mil millones de pesos en el anterior sexenio, a 80 mil en lo que va de éste.

Nuño Mayer presentó en la Ciudad de México el componente de Autonomía Curricular del nuevo modelo educativo, lo que permitirá atender las necesidades e intereses específicos de los estudiantes.

El programa se implementará de manera piloto en mil escuelas del país para que en el ciclo escolar 2018-2019 se pueda generalizar a todo el país.

Mediante la Autonomía Curricular, las escuelas podrán adaptar los contenidos de educación a las necesidades y contextos específicos de estudiantes y su medio. Además, va a facilitar la convivencia de estudiantes de grados y edades diferentes; reorganiza al alumnado por habilidad, y considera horas que cada plantel tenga disponibles.

Niño reclama por reforma educativa. Al cierre de la ceremonia oficial, el niño Marco Antonio García, de 10 años y quien fungía como maestro de ceremonias, se despidió en el micrófono y remató con la frase: “No a la reforma educativa”.

El titular de la administración federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se acercó al papá del niño y le lanzó: “Bien utilizado tu hijo, ¿eh?”, a lo que el padre de familia le respondió que la SEP también utiliza a los niños y les indica qué decir en este tipo de eventos para promover la reforma.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS