politica@eluniversal.com.mx

Arturo Núñez (PRD), gobernador de Tabasco, atribuyó la renuncia de militantes del PRD que se suman a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, como una nostalgia por el caudillismo.

Tras participar en un evento de la Fundación por la Democracia en la Ciudad de México, el gobernador de Tabasco lamentó la desbandada de perredistas que se van a las filas de Morena; sin embargo, dijo que respeta la decisión política de sus ex correligionarios.

El miércoles por la noche, al menos una decena de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comprometieron su apoyo a López Obrador, presidente de Morena, y firmarán con él un acuerdo de unidad el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México.

El tabasqueño se reunió ese día con 10 legisladores perredistas que decidieron unirse a su partido.

“Cada quien es libre de ejercer sus derechos políticos donde mejor le acomode, tras el caudillo que mejor satisfaga sus necesidades de caudillismo. Simplemente somos adultos y en el PRD lamentamos que haya mucha nostalgia por el caudillismo cuando el PRD está a prueba de autogobernarse como un partido ciudadano”, declaró Núñez.

“Cada quien recluta conforme puede”. Sostuvo que cuando alguien no se siente representado por el partido en que milita, lo mejor es que cambie de militancia.

“Creo que cada quien recluta conforme puede, fundamentalmente creo en la necesidad de que a pesar de todo, reconociendo autocríticamente que los partidos políticos tienen que reformarse y transformarse, hay que hacerle siempre la apuesta al sistema de partidos. Lo que está afuera del sistema de partidos no es mejor que el sistema”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses