Nueva Alianza va solo en 2018: Castro

Su dirigente no descarta entablar diálogos con otras fuerzas políticas
Convocatoria. Luis Castro Obregón opina que el FAD propuesto por partidos sólo debe concretarse si beneficia a la sociedad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/08/2017
02:08
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

[email protected]

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, afirmó que su partido hasta ahora se prepara para contender solo en la elección presidencial de 2018, sin embargo, no descartó entablar el diálogo con todas las fuerzas democráticas del país.

“Nueva Alianza define el carácter público, gratuito y laico de la educación, buscamos que México sea un país próspero, que reduzca de manera importante la pobreza, que sea un país sustentable, seguro y educado”, expresó.

Castro Obregón consideró que el Frente Amplio Democrático (FAD), propuesto por otros partidos, debe concretarse sólo si tiene como fin servir a la sociedad, además de colocar en la mesa sus propuestas de políticas públicas para ponerlas en común para el bien de México.

Indicó que la gente está cansada de la guerra sucia entre los políticos, por lo que llamó a las fuerzas democráticas a consolidar ese acercamiento con la sociedad “y presentar a las mejores candidatos, pero sobre todo, responder a las demandas sociales”.

“Los partidos políticos que nos aliamos, tenemos que renunciar a aquello en lo que somos radicales. Es decir, al poner en común nuestras propuestas, lo que hacemos es establecer una oferta más centrada y amplia, que puede ser de mayor atractivo para la ciudadanía”, añadió.

Convocó a sus contrapartes a ponerse de acuerdo con respecto a la agenda nacional, después, sobre el mecanismo de selección de candidato, que debe ser abierto, democrático y transversal, que refleje cercanía con los diferentes sectores sociales: “Y entonces hablemos de si nos coaligamos y qué posición le toca a cada quien”, dijo.

Señaló que se debe postular al mejor candidato para la Presidencia de la República, aquel que defienda los derechos, libertades y las mejores causas ciudadanas.

Castro Obregón dijo que las instituciones políticas deben reconocer que la sociedad está decepcionada, lo cual deriva en enojo hacia todo lo que es gobierno, partidos, instituciones y políticos.

Por lo cual, los partidos políticos deben pedir perdón a los mexicanos y trabajar para lograr el reencuentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS