​Normalistas de Oaxaca y Guerrero retienen dos vehículos de carga

Los estudiantes se apoderaron de un tráiler y un tractocamión pertenecientes a dos empresas privadas para exigir la renuncia del director de la escuela rural de Tamazulápam
Foto: Especial
02/12/2017
20:26
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Normalistas de la Mixteca y de Ayotzinapa, Guerrero, retuvieron este sábado dos tráileres de empresas privadas en Oaxaca, de los cuales uno fue recuperado por la Policía Estatal.
 
De acuerdo con corporaciones de seguridad, esta tarde un grupo de aspirantes a docentes se apoderó de un tractocamión que transportaba 30 toneladas de leche, de Aguascalientes hacia Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, a la altura de la gasolinera de la comunidad de Tejupan.
 
Luego del reporte, la Policía Estatal implementó un operativo para la recuperación de la unidad sobre la carretera federal 190, tramo Tejupan-Tamazulápam, quien después escoltó al conductor para continuar con su trayecto.
 
Al llegar a Tamazulápam del Progreso, los elementos de seguridad recibieron el reporte de otro tráiler retenido, mismo que fue ingresado a la Escuela Normal Rural 'Vanguardia', ubicada en este municipio de la Mixteca.
 
De estos hechos no se informó de la detención de ningún responsable.
 
Las normalistas de la Mixteca, apoyadas con los alumnos varones de Ayotzinapa, Guerrero, mantienen movilizaciones en Oaxaca desde hace un mes y medio en exigencia de la destitución del director de la normal de Tamazulápam del Progreso, Valeriano Cruz Cervantes, a quien responsabilizaron de la muerte de una estudiante de primer semestre, ocurrida el 19 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS