No soy candidato de nadie, dice Muñoz Ledo

El político mexicano dijo que él no es candidato a nada en el Congreso de la Unión para los próximos comicios, en el marco de la presentación del libro “Porfirio Muñoz Ledo Historia Oral 1933-1988” en la FIL de Minería
No soy candidato de nadie, dice Muñoz Ledo
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
24/02/2018
18:58
Alejandra Canchola
México
-A +A

El político mexicano Porfirio Muñoz Ledo aclaró que él no es candidato de nadie para ocupar un lugar en el Congreso de la Unión para los próximos comicios, a pregunta expresa de uno de los asistentes a la presentación del libro “Porfirio Muñoz Ledo Historia Oral 1933-1988”.

“No soy candidato a nada, no soy candidato a diputado, me han propuesto en sacaría asambleas, todavía está abierto el reviso registro yo no he aceptado ser candidato porque estoy en otros menesteres”, aclaró.

En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería presentaron la obra escrita por James Wilkie y Edna Monzón, que recoge las memorias del también diplomático y articulista de EL UNIVERSAL, desde sus inicios hasta antes de la transición a la democracia.

Artículo

Clase política debe notar que la sociedad está dolida, dice De la Fuente

Juan Ramón de la Fuente afirmó, durante la presentación de su libro, que mientras los políticos no comprendan que el país es como una persona en duelo, no podrán acertar en las formas para salir adelante
Clase política debe notar que la sociedad está dolida, dice De la FuenteClase política debe notar que la sociedad está dolida, dice De la Fuente

La obra fue presentada por Alfonso Galindo, Liza Fuentes, Rafael Rodríguez Castañeda, Alberto Aziz Nacif y el propio Porfirio Muñoz Ledo en el salón de actos de la feria.

Al cuestionarle sobre si existe una verdadera izquierda republicana como opción para el electorado para la jornada electoral del 1 de julio, Muñoz Ledo respondió afirmativamente, pero sostuvo que dependerá de los mexicanos que sea la izquierda que necesita el país.

“Hay una izquierda que es sólida, ya saben quién, es deber de todos los mexicanos que esa izquierda sea republicana, no solamente una república moral, una república jurídica, laica e insobornable”, dijo.

El libro de 940 páginas se divide en seis capítulos que sirven de pasaje en la vida del político mexicano, mismos que dan cuenta de los detalles que fueron resultado de las entrevistas que entre 1987 y 1988 realizaron los autores a Muñoz Ledo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS