María Luisa Albores González, titular de Bienestar

, aseguró que no sería ético ganar lo que ganaban los anteriores secretarios de Estado , por lo que informó que su salario mensual es de 99 mil 999 pesos, debido a que desde el 13 de diciembre del año pasado, al recibir su primer pago como servidora pública, afirmó, donó 49 mil 893.50 pesos .

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Bienestar, la cual sustituyó a la Sedesol, indicó, al presentar su declaración patrimonial en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que en 2018 tuvo ingresos por 70 mil pesos por servicios profesionales, y que el predio rústico donde vive, es de sus hijos.

“La declaración de inicio se realizó cuando el tabulador de salario era el del anterior gobierno, por lo que doné el 13 de diciembre 49 mil 893.50. Siendo mi ingreso después de la donación de 99 mil 999.5. No sería ético ganar lo que ganaban los anteriores secretarios”.

Afirmó que considera correcto que los ingresos de los funcionarios públicos sean transparentes, por lo que decidió hacer pública su declaración.

“Soy una persona austera, no vivo con lujos. Creo en la transparencia y así será mi actuar”, agregó.

En su declaración patrimonial, la secretaria informó que además tiene una cuenta bancaria con 2 mil 500 pesos.

Este viernes, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin excepción, todos los servidores públicos del gobierno federal deberán hacer pública su situación patrimonial y de intereses, incluyendo cónyuges y dependientes económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses