El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias al pueblo de Indonesia por las muertes ocasionadas por los recientes sismos en la región.

La Embajada de México en Yakarta se mantiene en contacto con las autoridades del país y confirmaron que ningún mexicano ha sido afectado por dichos terremotos.

La representación diplomática puso a disposición de la ciudadanía el teléfono +62-858-8891-0000, para atender cualquier solicitud de asistencia consular.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó "sus más sinceras condolencias" con el país asiático debido a los sismos registrados en los últimos días que han causado la muerte de al menos 82 personas , además de daños materiales.

Señaló que hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas.

Este domingo un sismo de magnitud 7 sacudió la isla de Lombok , dejando además decenas de heridos , siendo este el segundo terremoto en la isla en la última semana. El pasado 28 de agosto se registró un sismo de magnitud 6.4 , el cuál dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios.

El epicentro del sismo del día de hoy se localizó a 10 kilómetros de profundidad y se sintió además en Bali , la isla de Sumbawa y en la provincia de Java Oriental .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses