El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), señaló que las condiciones de la economía nacional obligan a no poner en “riesgo” la estabilidad de las finanzas públicas .

Por lo que no habrá “bolsas” de recursos o partidas presupuestales a disposición de diputados o senadores, “esa práctica de corrupción discrecional fue impulsada por gobiernos anteriores para lograr votaciones favorables a su agenda”, por lo que la distribución estará basada en prioridades sociales, honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria.

“No ignoramos que desafortunadamente hay quienes actúan en sentido contrario. Por ello, solicitamos a todos los legisladores, gobernadores, alcaldes y sociedad civil su colaboración para que el paquete económico sea transparente y eficaz”, agregó.

Ramírez Cuellar

advirtió que por lo anterior, durante el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 , se evitarán cualquier práctica que fomente la discrecionalidad, opacidad y clientelismo en la asignación de recursos, por lo que “se denunciará a quien pretenda pervertir la expectativa social”.

El legislador de Morena, indicó que habrá una distribución basada en la determinación de las prioridades de cada estado y municipio, pues si bien el pasado viernes 7 de diciembre, concluyó la recepción de proyectos, sólo se atenderán aquellos que impacten en el mantenimiento y conclusión de obras, con capacidad de fortalecer la infraestructura y el bienestar social, mismos que estarán sujetos a disposición presupuestal.

“Es una convicción terminar con los etiquetados como decisiones personales”, externó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses