Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que mantuvo un acercamiento con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y les externó que Morena no está en contra de la suspensión de la Ley Federal De Remuneraciones , sino a favor de la austeridad.

“Fue un acercamiento que tuvimos, les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte, no hay una disputa contra ellos, estamos apegados a la política de austeridad y la vamos a llevar a cabo respetando la ley”, señaló.

También recalcó que el debate político sobre la suspensión está contra las bancadas de la oposición en el Senado de la República que, afirmó, se empeñan en defender un régimen de excesos.

“Decidimos no hacer una reclamación a al a Corte porque sabemos que está a punto de finalizar su periodo, es el 15 de diciembre, y por lo tanto no se va a resolver antes del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos, y dijimos que la suspensión no complica en nada que trabajemos en ello”, dijo.

Delgado Carrillo también adelantó que el paquete económico para que los diputados trabajen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 llegará a la Cámara baja el sábado a las cinco de la tarde, y será el lunes cuando, en sesión extraordinaria sea presentado formalmente ante el pleno por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses