No debe haber imposiciones en los partidos: Moreno Valle

El ex gobernador de Puebla dijo que esta práctica dentro de los partidos puede derivar en escisiones, como sucedió con la renuncia de Margarita Zavala al PAN
29/10/2017
20:03
Suzzete Alcántara
-A +A

El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, aseveró que cuando hay imposiciones dentro de los partidos políticos, el resultado puede derivar en escisiones, como sucedió con la renuncia de Margarita Zavala al blanquiazul.

De gira por Sonora, indicó que cuando militas en un partido debes tener derecho a decidir quién te va a representar en todos los cargos a elección popular.

“Debemos privilegiar la unidad y fortalecer la vida interna porque ante la problemática que enfrenta el país es necesario un cambio de sistema, para lo cual se debe construir una coalición”, afirmó.

Durante la conferencia Construyendo el Frente Ciudadano por México, el ex gobernador de Puebla, ratificó que la mejor forma de reactivar un partido es fomentando la vida interna porque son los militantes los que cuidan casillas, tocan puertas y lo defienden.

Recordó que tanto él como el gobernador de Michoacán, quien aspira a la candidatura presidencial, así como la ex panistas Margarita Zavala, en su momento, solicitaron a las dirigencias nacionales que conforman el Frente Ciudadano, que la elección del candidato a la Presidencia sea mediante un proceso abierto a los ciudadanos para darle legitimidad.

Además de construir con los participantes acuerdos con humildad, pero también con democracia.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS