Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la República, afirmó que son "Fake News" las versiones que aseguran que el gobierno federal se encuentra detrás la demanda que interpuso este lunes ante la PGR el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya , candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por presunto lavado de dinero .

"(Son) Fake News otra vez. Al amparo de las campañas, los actores políticos entran a dimes y diretes y en muchas ocasiones éstos aluden al gobierno de la República y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia. Es falso tal supuesto”, dijo.

En conferencia de prensa en Los Pinos, el coordinador General de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, señaló que durante las campañas políticas es común que existan mentiras o insultos, sin embargo, el gobierno federal seguirá respetando la liberad de expresión.

"Durante las campañas políticas, la libertad de expresión es un insumo fundamental para los candidatos, simpatizantes y también hay que decirlo, para sus detractores. Aunque en ocasiones como esta se expresen mentiras, acusaciones infudadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta le fin.

Lamentablemente en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco que las ideas y las propuestas. Que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el sentido que la decisión del gobierno de la República es seguir defendido a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”.

El vocero presidencial aseguró que este clima de confrontación produce consecuencias negativas que no contribuyen a que el proceso electoral "sea un ejercicio democrático pleno".

Ante los homicidios que se han registrados contra candidatos cargos de elección popular en diversos puntos del país, Eduardo Sánchez Hernández informó que el gobierno federal ha ofrecido "la capacidad de investigación que tenemos en las instancias federales para ponerlas al servicio de las instancias locales, que son las que están a cargo de las investigaciones, a fin de poder esclarecer lo más pronto posible los hechos y llevar a la justicia a quienes son responsables de estos cobardes y arteros homicidios".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses