El titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), Rommel Moreno Manjarrez, señaló que en México se requiere que se hable de las buenas prácticas, como la justicia alternativa y la justicia para los adolescentes.

“Se tiene que plantear la presunción de inocencia y no nos gusta. Por eso, en todo caso, más allá de la presunción de inocencia, más allá de toda duda razonable, me parece que la perspectiva debe ser enfocada hacia las víctimas, hacia los ciudadanos”, indicó el funcionario federal.

Durante su participación en el foro La Seguridad Pública que a México le Urge, Moreno Manjarrez aseguró que todavía prevalece una gran desconfianza de la ciudadanía en los fiscales y los policías, por lo que la única manera de poder recuperar la fortaleza es con institucionalidad y con resultados positivos.

En las ponencias del foro también tuvieron participación el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez y Alvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, así como Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, entre otros.

El foro se inauguró con el propósito de poder aportar propuestas, ideas y estrategias en beneficio de nuestro país para el próximo sexenio en materia de seguridad pública, se informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses