Navarrete Prida renunciará a Secretaría del Trabajo; va a Segob

Alfonso Navarrete dejará su cargo actual para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación
Foto: Archivo
08/01/2018
15:52
Redacción
-A +A

Alfonso Navarrete Prida presentará su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto como secretario del Trabajo y Previsión Social para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará un escaño en el Senado, informaron fuentes de la dependencia.

Navarrete Prida dejará el cargo que ha venido desempeñando desde inicio del sexenio para regresar a la Segob, donde se ha desempeñado como Subsecretario de Población y Servicios Migratorios.

Alfonso Navarrete, quien ha sido subprocurador general de la República y procurador en el Estado de México, ha sido buen conciliador entre los sectores empresarial y obrero y constantemente presume que en esta administración no ha estallado alguna huelga de carácter federal.

Otro aspecto que él destaca en su gestión es la creación de empleos formales y el incremento al salario mínimo que entró en vigor en diciembre pasado.

Sin embargo se resalta que los empleos creados son con bajos salarios y el desempleo persiste, además de que el incremento a las percepciones de los trabajadores se ha visto rebasado por los aumentos a los precios de los productos de la canasta básica y las gasolinas.

Se espera que en la recta final del sexenio, Navarrete utilice la buena conciliación con diferentes sectores desde el Palacio de Cobián.

Entre otros cargos, Navarrete Prida, fue director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, subprocurador federal de Control de Procesos en la Procuraduría General de la República y subprocurador General de Procedimientos Penales “B” en la misma dependencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios