El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña , fumaron la pipa de la paz al ofrecer una conferencia de prensa conjunta sobre el incidente que protagonizaron ambos en la sesión del martes pasado.

En el mensaje adelantaron que la rebeldía no terminará, y este tipo de episodios tampoco, pero se hará parte de una política de libertad de expresión en San Lázaro . Noroña incluso expresó: “Me moriré rebelde”.

“Es evidente el encontronazo, ha sido utilizado para golpearnos, en lo personal y al movimiento, pero toda discusión enriquece y es mejor, una conversación estridente que el silencio cómplice y ponerse de tapete frente al poder”, explicó Noroña.

“No es disidencia, es que tenemos espíritu, convicción, y hasta naturaleza para no estar de acuerdo, desde que rompimos con el viejo régimen he dado muestras de rebeldía en todos los actos políticos de mi vida. Si no hubiéramos sido rebeldes, no hubiera cambiado el esquema del país”, anotó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo aclaró que dejar de ser oposición no implicará que se terminen estos actos, y por ello planean dedicar las sesiones de los martes para el debate político y las de los jueves para avanzar en la agenda legislativa, y así no crear censura y fortalecer la libertad de expresión.

“Gerardo siempre ha sido así, desde los tiempos en los que nos constituimos como minoría en la Cámara, en la Legislatura en la que participamos, nosotros no teníamos partido y nos arropó el PT”, recordó el presidente de la Cámara baja.

Aseguró también que la mayoría no excluirá a las minorías y que tanto el PT como Morena trabajarán de la mano para que no haya obstáculos en los temas que impulsen como coalición legislativa en “Juntos Haremos Historia”.

Noroña añadió que “desde que se murió mi abuelita nadie me regaña”, y Muñoz Ledo que “si a él sólo su abuelita lo ragañaba, a mí solo mi abuelita me jalaba las orejas”, al cuestionarles si la conferencia iba encaminada a reparar el regaño que ayer les puso a los diputados el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses