Muñoz Ledo, promotor de la transición: Ifigenia Martínez

Durante el segundo día de homenaje a la trayectoria política de Porfirio Muñoz Ledo en la UNAM, la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, dijo que "es la hora de la izquierda"
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
16/11/2017
13:05
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Durante el segundo día de homenaje a la trayectoria política de Porfirio Muñoz Ledo en la UNAM, la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, calificó a su correligionario -como ella misma lo llamó- como un promotor de la transición. 

"Muñoz Ledo es el promotor de la transición. Es todo un reto hablar de la vida y hombre tan dinámico de la izquierda, político de acción, hombre de estado. 

"Lo que más admiro de Porfirio es su visión y valentía, él vislumbró la gran amenaza en nuestro país por el neoliberalismo. La campaña de 1988 fue el origen del PRD y un amplio movimiento social que hizo de nuestra capital el bastión de la izquierda mexicana", expresó. 

En el auditorio Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, donde estuvo presente Muñoz Ledo y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, Ifigenia Martínez dijo que "es la hora de la izquierda. Soy optimista porque en esta lucha contamos con hombres como Porfirio Muñoz Ledo".

Abundó que se necesita un nuevo pacto social. "Como lo ha dicho Porfirio de lo que trata la transición es hacer un cambio radical para una nueva política social". 

En este segundo día de homenaje participan Lorenzo Meyer, Francisco Valdés Ugalde, Amalia García y Alejandro Encinas

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS