El diputado presidente de la Cámara , Porfirio Muñoz Ledo, manifestó que trabaja en la presente legislatura para conseguir un verdadero bicameralismo y mejorar la percepción ciudadana del Congreso, con base en el rápido trazo de una agenda legislativa que permita resolver las demandas sociales y apostar a un Congreso abierto.

En entrevista con Luis Cárdenas expresó que, hasta el momento, las pasiones políticas no se han asentado después de las elecciones, pues “surgieron agravios antiguos que debemos dejar en el pasado”.

Planteó que desde la mesa directiva de la Cámara de Diputados la postura es de reconciliación nacional y que los “gritos innecesarios y revanchas políticas deben quedar fuera”.

Muñoz Ledo dijo al colaborador de EL UNIVERSAL que busca construir, lo más pronto posible, una agenda legislativa, para de este modo reformar las instituciones.

“No es que cada partido tenga un mandato, es que el carácter arrollador del electorado es que necesitamos un cambio radical en el país, una cuarta transformación ”, planteó.

Informó que buscará modificar los egresos del Congreso , que tiene un excedente de gastos de un 40%. Así mismo, dijo esperan modificar la percepción social de la Cámara , logrando que el 70% de la población la apruebe.

Sobre las reformas estructurales planteó que algunas de ellas se modificarán.

El Presidente de la Cámara afirmó que las tres décadas del periodo conocido como neoliberal ha dado “los peores resultados en la historia del país”.

Explicó que a raíz de la aprobación de una nueva ley se dará entrada a la ciudadanía, “un Congreso abierto ” que reciba propuestas de la sociedad civil y puso como ejemplo de esto el Constituyente de la Ciudad de México .

Para llevar a acabo esto, dijo que es central la transparencia , por lo que ninguna sesión de Cámara va a ser secreta.

Espera afinar un verdadero bicameralismo , “porque no hay ley si no hablamos de las dos cámaras ”.

“Un bicameralismo respetuoso pero ágil”, dijo y confirmó que ha sostenido diversas conversaciones con el presidente del Senado, Martí Batres, con quien concuerda en el sentido de un verdadero bicameralismo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses